Aviso de cookies

Sí… es cierto que CURSOHECRAS.COM está concebida como una Plataforma de Formación Online. Pero la formación presencial de calidad también tiene su lugar. ¡Y qué mejor manera de estrenarla con un Curso de HEC-RAS 2D!

¿No sabías que ya es posible hacer simulaciones bidimensionales con HEC-RAS?

Pues me alegro de que por fin te hayas enterado, aunque sea por este blog.

Desde febrero-marzo de 2016 se lanzó la última versión de HEC-RAS, la 5.0, que incorpora una interesante novedad: la posibilidad de realizar modelizaciones bidimensionales…

La verdad es que con los tiempos que corren, era una actualización imprescindible. De hecho sé que desde la USACE llevaban ya años trabajando en desarrollar la capacidad de modelizaciones bidimensionales.

Por eso, esta última versión de HEC-RAS ha sido largamente esperada. Con ella puedes hacer:

  1. Conectar elementos 1D y zonas 2D
  2. Conectar una zona de flujo 2D a un tramo de río 1D
  3. Conectar directamente un tramo de río aguas arriba con una zona de flujo 2D aguas abajo
  4. Conectar directamente una zona de flujo 2D aguas arriba con un cauce 1D aguas abajo
  5. Conectar una zona de flujo 2D con una Storage Area
  6. Efectuar un modelo 2D aislado
  7. Conectar una zona de flujo 2D con otra zona de flujo 2D
  8. Múltiples zonas de flujo 2D en una única geometría

Ante tantas posibilidades, aventurarse a un autoaprendizaje sólo está al alcance de los más intrépidos. Es posible, claro que sí, pero seguramente en ese proceso autoconducido no se profundice como es debido en las capacidades del programa.

Por ello, una formación de calidad y debidamente impartida puede marcar la diferencia. Y esto es lo que te vengo a proponer: un Curso de HEC-RAS 2D en formato presencial que no encontrarás en ningún otro lado.

¿Y cómo es que ofreces un Curso de HEC-RAS 2D presencial?

Sí… me he liado. Y es que yo soy así, me animo muy rápido a embarcarme en aventuras. Es así como un día se me ocurrió organizar un Curso de HEC-RAS 2D presencial. ¿Por qué?

En primer lugar, porque el autoaprendizaje tiene sus desventajas. Con el ejemplo que te muestra el manual (en inglés) todo va rodado. Pero cuando intentas aplicarlo en un caso particular, naufragas sin remisión.

En segundo lugar, porque tuve noticias que se organizaba en Milán un curso de HEC-RAS 5.0. Y al cabo de un par de meses, me llegó que también se organizaba un curso en Australia. Y pensé, ¿y por qué aquí no podemos tener la misma suerte?

CONSIGUE ESTA GUÍA GRATIS

"Guía para la selección de coeficiente de rugosidad de Manning en cauces naturales"

  • Mejora y perfecciona la definición de tus modelos hidráulicos

0% SPAM    100%SEGURO   100% VALOR AÑADIDO

Total, que le escribí un mail a los organizadores proponiéndole la posibilidad de hacer un curso en Barcelona (no por nada, pero como yo soy de Barcelona…) Y cuál fue mi sorpresa cuando al día siguiente me contestaron mostrando su interés y pasándome el contacto del responsable de los cursos en lengua española. Unos pocos mails más fueron suficientes para concretar la propuesta de fechas y contenidos.

HECRAS2D_1180x180

Un Curso HEC-RAS 2D presencial como te mereces

La organización de un evento de este tipo es realmente complejo, y además tiene la incertidumbre de qué respuesta va a tener. Pero he puesto toda mi buena voluntad para poder ofrecerte una propuesta formativa de alta calidad. Estos son sus puntos fuertes:

  1. Un formador de excepción. El curso lo imparte Matin J. Teal, Vicepresidente y Jefe de Proyectos en WEST Consultants Inc. En su trayectoria profesional ha trabajado como ingeniero hidráulico para el U.S. Army Corps of Engineers (los desarrolladores de HEC-RAS) y que sigue colaborando en su desarrollo.  Que un profesional de este calibre explique cómo sacar el mayor partido del programa en un Curso HEC-RAS 2D es algo que no sucede todos los días.
  2. La duración: un curso de 24 horas totales de formación, repartidos en 3 días.
  3. Su formato: está planteado como un taller teórico-práctico para acercar a ingenieros y profesionales de recursos hídricos las capacidades y procedimientos de realización con HEC-RAS de modelizaciones bidimensionales de flujos en régimen no permanente. Combina al 50% ponencias teóricas con workshops prácticos…
  4. Sus beneficios: Por la novedad de su versión y del lanzamiento del programa se trata de una oferta formativa única, conducida por un profesional especializado y con experiencia contrastada, con la que:
    • Aprenderás a utilizar el programa HEC-RAS para modelización de flujo bidimensional en régimen no estacionario.
    • Obtenedrás una visión general de la teoría de flujo bidimensional y de sus diferencias respecto al modelo unidimensional.
    • Adquirirás experiencia práctica en el trabajo con modelos computacionales 2D en HEC-RAS a través de ejemplos.
    • Comprenderás el procedimiento para desarrollar un modelo de flujo bidimensional estable y calibrado.
    • Obtenedrás información valiosa en métodos para reducir al mínimo los errores de cálculo e inestabilidades para los modelos hidráulicos bidimensionales inestables.
    • Aprenderás a través de proyectos reales y aplicaciones.
  5. Sus BONUS: los participantes a este Curso de HEC-RAS 2D disfrutaran de:

No dejes escapar esta oportunidad única

La posibilidad de disfrutar de un Curso de HEC-RAS 2D de estas características no se da todos los días. Pero además, que se imparta o no depende de que se cubra un número mínimo de plazas (como comprenderás, los gastos de organización son elevados).

El Curso está programado en Barcelona, los días 19, 20 y 21 de Octubre de 2016.

Tú puedes colaborar con tu presencia y hacer posible que se imparta el curso. Además, el curso se impartirá en unas instalaciones super chulas… en la sala de formación del Canòdrom Parc de Recerca Creativa, un lugar estrenado hace apenas tres meses y que reúne los condicionantes perfectos para un evento de este tipo…

Si después de lo que te he contado te han surgido unas ganas irrefrenables de apuntarte al curso… tienes las siguientes opciones:

  1. enviar un e-mail a curso@cursohecras.com
  2. acceder a más información a través de esta landing page

¡Sólo me queda desear que el próximo mes de Octubre podamos coincidir en Barcelona es este Curso HEC-RAS 2D y tener la ocasión de saludarte en persona!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te puede interesar...